Políticas de la Empresa Redimport

I- GARANTÍA  DEL PRODUCTO

Todo producto nuevo tiene garantía legal de tres meses, contados desde la compra, dentro de este plazo el cliente puede optar por la reparación del bien, cambio de producto o devolución de dinero. Debemos señalar que, según lo establecido en la ley n° 19.496 sobre protección de los derechos de los consumidores, se contempla dos tipos distintos de garantía, a través de las cuales se puede hacer efectiva la responsabilidad del proveedor frente a fallas de los productos, la garantía legal y la voluntaria o convencional entregada por el proveedor.

Las garantías operan por defectos de los productos que impidan su utilización, es decir, por defectos en la calidad o cantidad del bien, debiendo hacer valer su derecho con la boleta de compraventa o con la documentación respectiva que usted posea y en el lugar de la compra.

Estos derechos deben hacerse efectivos dentro de los tres meses siguientes a la fecha de compra en el caso de la garantía legal, siempre que el producto no se hubiere deteriorado por una causa que sea responsabilidad del consumidor, lo cual debe ser certificado por nuestro tecnico profesional. De acuerdo a lo anterior, sólo en casos y plazo de garantia legal es posible pedir la devolución del dinero. En caso de operar ésta, nuestra empresa se reserva el derecho a devolver a cuenta bancaria indicada por consumidor, dentro de un plazo de 15 días hábiles, contados desde la solicitud por escrito. Reservándonos el derecho a reembolso mediante transferencia bancaria, cheque nominativo o efectivo, según sea el caso. En casos de reparación del producto este debe ingresar a Servicio Técnico, por un plazo máximo de 5 días hábiles, contados desde la recepción de este. Además de la garantía legal, algunos productos de Redimport tienen una garantía adicional a los tres meses, que puedes hacer valer físicamente en nuestras oficinas, conforme a los términos y condiciones informados. En esta no cabe devoluciones de dinero, sólo reparación o cambio de producto previa certificación técnica de nuestro profesional.

Redimport no realiza cambios de productos, ni devolución de dinero en los bienes adquiridos por medios a distancia (internet, fax, teléfono, entre otros). Excepto, casos de error de fábrica, o defectos en la calidad o cantidad del bien. Expresando el consumidor su caso dentro de un plazo de 10 días corridos, desde la realización de la compra.Nuestra empresa en estos casos solicita primero la devolución del producto que llego a destino (sea este destino a regiones o dentro de la región metropolitana), y una vez que recibimos conforme, se realiza la devolución del dinero dentro de un plazo de 15 días hábiles, siempre y cuando la solicitud ocurra dentro del plazo fatal establecido. Caso contrario no opera devolución de dinero., ni cambio de producto. Nuestra empresa se reserva el derecho a reembolso del dinero mediante transferencia bancaria, cheque nominativo o efectivo, según sea el caso.

En virtud de lo expuesto, no resulta posible devolver un producto basándose en motivos de gusto, talla u otras razones que no sea una falla de calidad o cantidad del producto. Las circunstancias de arrepentimiento no operan, salvo que el proveedor las ofreciera con anterioridad como una especie de beneficio para el consumidor. Cualquier otro criterio para aceptar el cambio o la devolución de un producto va a depender de la voluntad del proveedor.

II- SERVICIO TÉCNICO

Contamos con servicio técnico para algunas de nuestras marcas. El artículo 20 y 21 de la ley 19.496, expresa los casos en que opera reparación del bien, previa restitución de ésta. El plazo para revisión técnica es de 5 días hábiles, contados desde la recepción del bien. El consumidor debe traer su producto junto a todos sus accesorios, a nuestra oficina, con su respectiva boleta o factura de compra.

En este plazo de 5 días hábiles, se le dará una respuesta a través de un informe técnico, al cliente de su caso en particular, en caso de haber falla de fábrica; cuál es la falla, y cual es el origen. Esto certificado por nuestro técnico profesional. Una vez emitido el informe técnico, los equipos o productos deben ser retirados de sucursal, en un plazo máximo de 4 días hábiles, contados desde la recepción del informe técnico. No nos hacemos responsables de quipos ajenos, no retirados en plazo informado.

En caso de cubrir la garantía no tiene costo alguno la reparación. De no ser así, tiene un costo que corre absolutamente de cargo del cliente o consumidor y se informará el costo para cada caso en particular.  Los envíos de los productos son de cargo del consumidor independiente del medio de envío.

III- ENTREGA INMEDIATA

Los plazos de entrega inmediata varian de 24 a 48 horas, en días hábiles. Independiente si la entrega es con destino a regiones o dentro de la region metropolitana. También existe la posibilidad de retirar en oficina, avisando por escrito si retirar un tercero a nombre del titular de la compra online.

IV- SISTEMA DE RESERVAS

Nuestro sistema de reserva opera con un plazo máximo de retención de los productos en oficina de 5 días hábiles, contados desde la llegada del plazo efectivo de reserva. Dentro de este plazo se debe retirar la reserva o bien solicitar envío a destino, de lo contrario queda sin efecto la reserva.

Respecto al dinero pagado en concepto de reserva, se realizan devoluciones de dinero sólo por demora o retraso en tiempo de fecha de llegada estimada de reserva. Ahora bien, en caso de optar el consumidor por la devolución del dinero, por motivo de demora en tiempo estimado. Se debe informar dentro de un plazo de 3 días hábiles por escrito, contados desde la fecha de llegada estimada de reserva, los datos de cuenta bancaria respectivos, para devolución de dinero. Nuestra empresa cuenta con un plazo de 10 días hábiles para realizar la respectiva devolución, contados desde la solicitud del cliente por escrito. Si no realiza petición de devolución dentro del plazo establecido, el dinero total por concepto de reserva ingresa a la cuenta corriente de nuestra empresa. Nos reservamos el derecho a reembolso mediante transferencia bancaria, cheque nominativo o efectivo, según sea el caso.